Guía Didáctica

El documental MANA KANCHU se complementa con una Guía Didáctica, que tiene como objetivo ser una herramienta de educación a disposición del profesorado, que pueda serle útil a la hora de tratar temas como son: las necesidades básicas, las diferencias Norte-Sur, el consumismo, la huella ecológica, los conflictos sociales, la felicidad etc. Como fin último, el de favorecer la reflexión y la conciencia crítica del alumnado y fomentando pautas de consumo responsable.

Guía Mana Kanchu

Descarga la guía en castellano
Descarga la guía en euskera


El material es una herramienta para la educación destinada a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de edades comprendidas entre  12 y 16 años. Puede integrarse dentro del plan de formación del profesorado de las áreas de Educación para la Ciudadanía y derechos humanos, Actividad Educativa (AE), Educación ético-cívica y Tutoría. Ha sido elaborado por un amplio grupo de voluntarios con la colaboración de docentes, está estructurado en 6 sesiones (385 minutos) con un buen número de actividades anexas para desarrollar en el aula.

Tanto la guía didáctica como el documental son bilingües, euskera y castellano, y se distribuyen en formato digital (CD+DVD) + guía impresa.

Para solicitar los materiales o para más información puedes escribir a  info@navarra.isf.es